Cajón portamonedas

Modelos y características básicas

¿Qué es un cajón portamonedas? Son aquellos que se conocen con el nombre de caja registradora. Se utilizan en todo comercio, son ordenados y sencillos, haciendo el trabajo de una forma útil y ágil. Existe una gran variedad en el mercado, todo depende del modelo de su complejidad y las características que poseen según su finalidad.

Muchos se esfuerzan por instalar cámaras de seguridad, controles de ingreso y salidas, sin embargo, la seguridad en tu negocio es uno de los puntos más importantes que debes atender. Por eso es importante tener un cajón portamonedas.

Tipos de cajones portamonedas

Hay una gran variedad en el mercado, a estos también se les conoce con el nombre de caja registradora, cada modelo representa una función y características propias, que lo hacen adecuados para cada fin.

Tipos de cajones portamonedas

Características del cajón portamonedas

Estas son algunas de las características del cajón portamonedas más comunes:

  • Compartimientos que poseen para monedas o billetes.
  • Conexión a la impresora.
  • Bloqueo de seguridad de la cerradura con llave.
  • Rendijas frontales para documentos.
  • Apertura horizontal.

Diseño

Los cajones portamonedas están diseñados para facilitar los procedimientos de apertura y cierre de caja en los comercios, además, algunos poseen sistemas de blindajes por su fabricación con materiales de alta calidad.

Cada usuario debe elegir cuál es la más conveniente según sus necesidades y que sirva como una herramienta que facilite el orden y la gestión comercial en la organización.

Todos cuentan con ranuras frontales para guardar billetes, cheques, talones, cupones, resguardos de tarjeta de crédito así como también otros documentos, sin verse en la obligación de que para tenerlos se deba abrir la caja registradora.

Cabe destacar, que, otra de sus ventaja, es que algunos tienen incorporados un sistema que funciona como especie de palanca de emergencia en la parte inferior del cajón, lo que lo hace útil, al momento de abrirlo en caso de una emergencia.

Son fáciles de usar, ya que algunos poseen válvulas electromagnéticas, permitiendo abrirlo de dos formas

Son fáciles de usar, ya que algunos poseen válvulas electromagnéticas, permitiendo abrirlo de dos formas: manual (con una llave) o de manera automática, mediante una señal eléctrica que permite conectarlo a cualquier dispositivo. También desplazando los separadores que posee, se ajusta el número, medida de cada uno de los compartimientos a gusto del comerciante.

Están destinados a ofrecer una gran satisfacción, para las organizaciones. Los
cajones portamonedas, son compactos, resistentes y con gran durabilidad en el tiempo, adecuados a todo negocio.

Un cajón portamonedas que se adapte a tu negocio

Con la actual variedad de comercios y empresas que existen, debemos destacar que no todos los negocios son iguales, por esta razón, existen diferentes tipos de cajones para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu comercio y a un buen precio.