Impresoras de tique

Mini guía de impresoras de tique para la compra adecuada

¿Tienes un negocio y necesitas una impresora de tique? Estamos aquí para ayudarte a tomar una excelente decisión en la compra y así brindar un buen servicio a tus clientes.

Aquí te ayudaremos a solucionar todas las dudas e inconvenientes en tu gestión diaria.

Una impresora de tique se utiliza para imprimir un comprobante que pueda ser utilizado en negocios, ayuda a facilitar las emisiones de recibos o tique de venta para tus clientes e imprimirlos justo como lo hacen en los grandes supermercados.

Lo que debes saber de las impresoras de tique

  • Son compatibles con los sistemas operativos, como Windows 7, Windows 8, Windows 10, así como tabletas, celulares o móvil Android.
  • Existen diferente modelos de impresoras de tique disponibles en el mercado.
  • Se puede editar el tipo de letra, tamaño y su formato y columnas se modifican en parámetros de impresión.
  • Las impresoras guardas en su memoria RAM dichos datos. 
  • Existen impresoras de tique de mano que funcionan de forma inalámbrica 
Lo que debes saber de las impresoras de tique

Las impresoras, son esas pequeñas máquinas utilizadas en todo tipo de negocios alrededor del mundo para dar al cliente un comprobante de su compra. Entre ellos se encuentran los tique de compra de supermercados o los tickets del bus.

En general, las impresoras de este tipo se clasifican en dos grupos, según su tecnología de impresión: impresoras de matricial de puntos e impresoras térmicas.

La principal diferencia entre una impresora térmica y una matricial es el tipo de impresión.

Matricial

Este tipo de maquina imprime dúplex y múltiples copias. Son las que imprimen mediante una cabeza de impresión que se desplaza sobre la hoja de izquierda a derecha por impacto, con una cinta de tinta que se apoya en el papel.

Aunque el coste por impresión es bajo, una vez que se acaba la tinta, los consumibles que necesita no son tan económicos. Además, son propensas a tener problemas en sus cabezales de impresión, dejando zonas sin tinta en los textos impresos.

Térmicas

Esta máquina cuenta con un mecanismo que empuja el elemento contra la cinta entintada, la cual golpea a su vez el papel. Este tipo de impresoras dan muy buenos resultados y hacen que los costes sean muy bajos. Es decir, cada vez son más los negocios que apuestan por esta alternativa ecológica.

Te recomiendo tener muy en cuenta las impresoras que funcionan a través de la tecnología térmica. Finalmente, suelen ser de las mejores soluciones para imprimir etiquetas o tiques.

 impresoras de matricial de puntos e impresoras térmicas.

Conclusión de las impresoras de tiques

La desventaja de estas impresoras es que el texto que se imprime dura muy poco tiempo en el papel, es decir, se borra con el transcurso del tiempo. Los tiques de compra de supermercados o los tiques del bus, por ejemplo, suelen estar impresos con impresoras térmicas.

Sin embargo, aunque las dos tecnologías arriba mencionadas son las utilizadas en el mercado, existe un tercer tipo de impresoras: las híbridas. Estas impresoras de tique combinan lo mejor de ambos mundos: impresión térmica para los tiques e impresión con matriz de puntos para impresión en materiales no térmicos.