Caja Registradora VERSUS TPV Táctil

Caja Registradora VERSUS TPV Táctil

Gestión del Restaurante

Caja Regstradora VERSUS TPV Táctil

tpv comercio madrid

Contrario a lo que pueda parecer, la selección del equipo de gestión tiene una importancia sorprendentemente mayor a la que le concede el 95% de los usuarios en lo referente a Feed Back, control y seguridad.

¿Qué equipo necesita en su negocio para ayudarle a alcanzar el éxito en hostelería: TPV o caja registradora?

Durante mucho tiempo, las cajas registradoras eran la única opción para la gestión de un restaurante, sin embargo, hoy día cuentas con una opción mucho mas potente y que reporta a tu negocio beneficios esenciales independientes de la mera gestión de cobro.

Los TPV para Restaurantes tienen las importantes ventajas que enumeramos a continuación. Por supuesto, estas ventajas siempre dependerán de que tu TPV de Hostelería reúna los siguientes requisitos imprescindibles para todo TPV:

Capacidad: Nos referimos a los recursos de memoria y procesamiento. No importa si el TPV es de ocasión, renovado o nuevo, lo importante es que la maquina tenga la capacidad de procesamiento de datos y la velocidad requerida.

Los recursos necesarios dependen de cada restaurante, pues algunos pueden necesitar mas agilidad de trabajo, por contar con una gran cantidad de mesas, otros pueden requerir la interconexión de múltiples dispositivos, como basculas, telecomandas, etc....


Software: El software es aun mas importante que el propio equipo TPV, aunque el error mas común cuando un nuevo hostelero se inicia con su primer restaurante es concederle muy poca o ninguna importancia al programa de su TPV.

Del software depende lo que puedes hacer con tu TPV, permitiendo desarrollar las ventajas del mismo frente a una caja registradora:

  • SEGURIDAD y control del dinero y el stock.
  • FEED BACK. Conocimiento de tu tipo de clientes que te permite conocer el éxito de tu estrategia de
  • RECURSOS DEL EQUIPO: Un mal software usa mal los recursos del equipo de modo que termina llenando la memoria con registros independientemente del tamaño de esta, o usa la ram para que el propio equipo actué de servidor de las telecomandas...
  • FUNCIONES PRO: dependiendo del programa de TPV que uses, te permitirá dividir la cuenta, hacer combinados, llevar informes, usar telecomandas, impresoras de cocina, incluir tu logo en el tiquet, usar programas de fidelización de clientes....


SERVICIO: Tan importante como los aspectos anteriores es que el TPV de restaurante además incluya un paquete de servicios.

Sea lo buena que sea la maquina, y sea lo estable que sea el programa de tu tpv, antes o después puede dar fallo, bloquearse, o caerle una coca cola encima que lo dañe. En sólo en esos momentos cuando la mayoría de las veces se reconoce la importancia de que la tienda en la que se adquiera el TPV para su restaurante realmente ofrezca los servicios que son necesarios en caso de emergencia. Un TPV parado es sin duda una situación de emergencia que pone en jaque a un restaurante:

  • Servicio técnico propio.
  • Formación para aprovechar el 100 % de los recursos del equipo y del programa del TPV.
  • TPV de sustitución.
  • Copias de seguridad de la base de datos.

Conclusiones: Sería un error con consecuencias indeseadas dar solo importancia al TPV, pero no al programa de TPV y al servicio, que antes o después va a ser esencial.

10 Motivos por los que usar un TPV de hostelería preferiblemente a una caja registradora:

1. Los TPV o terminales de punto de venta hacen mas sencilla la contabilidad. 

Las antiguas cajas registradoras obligaban a llevar los registros contables mediante cientos de recibos, pero ahora los TPV simplifican esta operación utilizando softwares programas de gestión contable que hacen mas sencilla dicha tarea y además le ofrecen informes de rendimiento que le ayudan a afinar la gestión económica.


2. Los TPV pueden incluir un sistema de gestión del stock.

Esto permite llevar una lista dinamica de compra para reponer los stock antes de que se agoten, y que a la vez evita la descapitalización en stock estancados. Se muestra la actividad de cada empleado, y muchos informes mas de rendimiento.

3. Buscar transacciones anteriores en un TPV es muy fácil.

Por ejemplo, con solo dos click puede saber cuánto facturó un día o periodo concreto, sin embargo, con una caja registradora se requieren muchas horas de trabajo para conocer esta información.


4. Permite crear sus propias órdenes de compra. 

Incluso se puede automatizar el proceso de compra para asegurarse de que nunca se le acaben sus productos más exitosos. EL sistema genera listas de compra que se actualizan en función de parámetros
 de stock real, máximo y óptimo.


5. Los TPV actuales son más fáciles de usar, rápidos e ¡intuitivos que las cajas registradoras.


6. Los tickets de compra son más detallados si utiliza un TPV que si usa una registradora.

Muchos recibos de cajas registradoras sólo contienen datos como la fecha o el importe de la compra.


7. Reduce los errores humanos.

Teclear una letra o número por error siempre puede suponer un riesgo durante la operación de venta. Pero la mayoría de software específicos de TPV incorporan controles que garantizan que la información se introduce con precisión.

8. Visualizar el inventario en tiempo real. Con su TPV usted puede relizar esta acción que ni tan sólo las mejores cajas registradoras suelen hacer.


9. Los gastos de mantenimiento y reparación son, con frecuencia, mucho menos costosos.

A caer cada vez mas en desuso las cajas registradoras, los costes de mantenimiento y reparación van en aumento, mientras en el caso de los TPV, cada vez es mayor el numero de talleres que dedicados a su mantenimiento, con el consecuente abaratamiento de los precios.


10. El TPV le permite poner en práctica programas de fidelización de cliente y controlar el éxito de sus campañas de marketing.

Conclusiones: Los terminales TPV reducen el costo de hacer negocios en un restaurante, aumentan la productividad de su empresa.


¿Listo para hacer el cambio de una caja registradora por un terminal punto de venta?

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto